Harry Potter and The Cursed Child

Hemos hablado de “Animáles Fantásticos y dónde encontrarlos” en una de las entradas, pero este año el mundo mágico de Harry Potter y de sus amigos se ha extendido también desde el punto de vista temporal. De hecho, con la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child (en España el nombre es “Harry Potter y el niño maldito”) de West End, por fidownload-1n podemos descubrir qué ha pasado a los protagonistas después del último libro de J.K. Rowling.  La obra de teatro fue escrita por Jack Thorne y John Tiffany,  basada en una nueva historia original escrita por la autora de los libros. La obra teatral tiene mucho éxito y el guión también se pone a la venta y se puede considerar como el octavo libro de la historia del universo de Harry Potter.

La historia de Harry Potter se concluye con un epílogo que muestra como viven los protagonistas 19 años después de la batalla contra Lord Voldemort. En el epílogo podemos ver que Harry Potter se ha casado con Ginny Weasley, la hermana de Ron, y tienen tres hijos. Hermione y Ron también se han casado, y tienen dos hijos pelirrojos como el padre.

harry-potter-cursed-child-2-0

Volvemos a hablar de la obra teatral. Harry Potter y el niño maldito empieza en el momento de que termina el último libro, en la estación de King’s Cross cuando los cuatro protagonistas llevan sus hijos a coger el tren por Hogwarts. Esta obra habla mucho de la relación entre padre e hijo a través de la historia de los dos chicos Albus Severus Potter (segundo hijo de Harry y Ginny) y Scorpius Malfoy (hijo de Draco, enemigo de Harry). Los dos chicos son amigos y juntos vivrán una aventura muy absurda, para conquistar la confianza y el amor de sus padres.
harry-potter-cursed-child-5

No quiero decir mucho de la historia, porque la mayoría querrá leerla, pero tengo que decir que no me ha gustado mucho. Como (creo) ya se había entendido, yo soy un Potterhead desde hace 15 años: he leído los libros, mirado las películas y aunque algunas no me han gustado, vuelvo siempre a mirarlas. He jugado a los videojuegos, tengo muchísimo merchandise de la serie de películas, etc.

Después de esta lista de cosas, termino diciendo que no consigo en alguna manera terminar este libro. Lo tengo desde un mes y no puedo. La historia no me gusta y no entiendo porque había esta necesitad de continuar la historia.  Si queréis ver una obra teatral basada en la historia de Harry Potter, os aconsejo A Very Potter Musical, que es muy divertida.

Pero no es importante mi opinión. Hablamos de la obra teatral otra vez.

Harry Potter and the Cursed Child es un ejemplo perfecto de ficción transmedia, porque desde el libro, hasta la película y los videojuegos, la autora ha querido continuar la historia a través de un medio diferente. Desde el punto de vista de la historia, todo funciona (aunque para mí es todo absurdo): se encuentran muchísimos personajes que ya se han encontrado en los libros, algunos personajes  nuevos son muy interesantes y misteriosos.

Y por los que han visto la obra o leído el guión, ¿qué pensais? Dejad un comento con vuestra opinión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s