Cross-over y el caso del Universo DC

Para escribir esta entrada, he esperado este momento preciso porque para explicar qué es un cross-over, quería hacer el ejemplo del universo DC, que funciona como el de Marvel (lo que había ya explicado en una de las primeras entradas ). Es un universo compartido en el que se encuentran superheroes de DC Comics (como Batman, Superman, Flash).

La semana pasada hemos visto en la televisión estadounidense un ejemplo muy fuerte y eficaz para entender el cross-over, o sea hemos visto el cross-over de cuatro series de televisión del mundo DC.

tumblr_ohjfphyqMH1spp1umo3_500.gif

Arrow, Flash, Supergirl y las Leyendas (de la serie Legends of Tomorrow) se han reunido para convertirse en una forza común contra los extraterrestres llamados “Dominators”.

Cada día en el canal televisivo estadounidense The CW,  tenemos en programación un superheroe diferente:

ce08d43389bea3a21f3fa4deb16eac9a

El lunes es el día de la prima de Superman, Supergirl, interpretada por Melissa Benoist, que lo ayuda a luchar contra los enemigos. A veces hemos visto también Superman en esta serie (Tyler Hoechlin). En la semana cross-over, el capítulo de Supergirl (2×08, Invasion)introduce la historia.  Los únicos personajes que vemos de otras series son Flash y su amigo Cisco Ramon.

 

 El gallerycomics_1920x1080_20150805_fl_season_zero_11_55b2c17f52eb20-65514108martes está en programación The Flash (Grant Gustin), el hombre más rápido del mundo. En su capítulo (3×08 , también llamado Invasion (parte 2)), el superheroe reúne todos para ensayarse y intentar combatir contra los alienes. El capítulo termina con el arrobamiento de las Leyendas y de Arrow.

 

 El miércoles es de Arrow (interpretado por Stephen Amell) , o Flecha
Verde,  que en su vida real se llama Oliver Queen. El arrow-saison-4-episode-1-spoilers-saisonepisodio cross-over (5×07, Invasion III) es muy diferente porque se desarrolla en un sueño durante el arrobamiento. Es muy importante el hecho de que aunque hay personajes diferentes de otras series, se continua a desarrollar la historia de Arrow: este sueño es como una realidad alternativa en el que él no es un superheroe, sus padres están vivos y todos sus amigos viven una vida muy simple, sin enemigos y problemas.

dcs-legends-of-tomorrow-1024x571 El último día, el jueves, es de Legends of Tomorrow, con los heroes Firestorm, Atom, Black Canary y Heat Wave. En esta temporada tenemos también la introducción de la Justice Society of America, que ayudan a las Leyendas a viajar en el tiempo para luchar contra los enemigos que quieren cambiar el curso del tiempo. El episodio cross-over de la serie es el último. 

Este ejemplo es muy eficaz porque cuatro series se reunen y crean una historia diferente, en este caso la lucha contra los extraterrestres, pero contemporaneamente se continúan las historias de las cuatro series. Normalmente el cross-over son maniobras de publicidad y de trineo para que se vean todos los productos de estos cross-over. Es decir, en este caso, para entender todo de este cross-over llamado Heroes vs Aliens, es importante mirar las cuatro series, que en este caso son todas conectadas entre ellos.

Con Heroes vs Aliens pero han creado algo muy innovador porque nunca se había visto la unión de cuatro series.En futuro también Marvel intentará este tipo de Cross-over, con la unión de las series Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage tomarán parte de una serie llamada The Defenders (los Defensores). Aún no se sabe mucho de esta idea, sólo que saldrá en el 2018, pero nos espera algo muy interesante.

maxresdefault

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s