Gotham y la extensión del mundo de Batman

Y si el spin-off es una derivación de una película?

En el mundo de la ficción transmedia, también se puede crear un producto derivado con películas, un ejemplo es Gotham.

gotham-terza-stagione

El título tendría que acordaros algo, si sois aficionados de cómics. Gotham es la ciudad donde está el superheroe Batman. De hecho, la serie de televisión nacida en el 2014 y ahora en programación en el canal estadounidense FOX con su tercera temporada, cuenta las aventuras del detective James Gordon, ya presente en algunas películas y cómics de Batman. En la serie lo interpreta Benjamin McKenzie (The OC), que interpreta un jóven detective que en las películas fue interpretado por Gary Oldman (trilogía de Christopher Nolan) y Pat Hingle (en la película de Tim Burton). El sueño del detective es lo de restaurar la ciudad en una versión la más pura posible. Pero es muy difícil en Gotham City.

La serie tiene muchísimos personajes ya vistos en los cómics y en las películas de Batman, como por ejemplo diferentes villanes.

maxresdefault.jpg

Joker (interpretado por un jóven Cameron Monaghan), que aquí en la serie es todavía jóven, pero ya demuestra sus extraordinarias capacidades. Lo conocemos cuando James
Gordon tiene que descubrir quien ha matado a la madre de Jerome Velaska (el futuro Joker) y se descubre que él es el asesino.

robin-lord-taylor-the-penguin-jpg-6471db_1280w

Pengüino, Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), que empieza a trabajar como asistente de Fish Mooney pero aspira a convertirse en un personaje muy fuerte que quiere mandar la ciudad.

edward_nygma_gotham_lab_coat

Enigma, Edward Nigma, que lo vemos como forense de la policía de Gotham City y ayuda James Gordon a resolver los misterios (como si fuera un enigma).

catwoman-gotham-for-halloween-1024x570

Catwoman, o Selina Kyle, ella jóven también, de 14 años, que intenta vivir por las calles de Gotham City. Su personaje es muy importante porque es ella que ve quien ha matado a los padres de Bruce. En la serie también se desarrolla la pareja entre los jóvenes.

bruce-wayne-and-alfred-at-the-magic-show

Otro personaje muy importante es Bruce Wayne, cuando era un niño, después de la muerte de sus padres Thomas y Marta. Su objetivo es lo de buscar lo que ha asesinado a sus padres, y su mayordomo Alfred lo ayudará en esta empresa.

Gotham nos ayuda a descubrir lo que ha pasado antes de que Bruce Wayne se ha convertido en Batman para luchar contra los enemigos, y antes había otro heroe, sin manto, que ha ayudado a hacer la ciudad más pura, con menos criminales. Y él es James Gordon, y estoy contento que le hayan dado muchísimo espacio haciendo una serie televisiva sobre él.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s